viernes, 11 de agosto de 2006

VERANO ROMANO

Durante los meses de verano se están abriendo al público las criptas arqueológicas de la ciudad, lo que constituye la noticia arqueológica más importante de estos meses. Después del éxito de la apertura de la Cripta Arqueológica de Puerta Obispo, como oficialmente es conocida, durante la Semana Santa, en que fue visitada por casi 30.000 visitantes, se ha reabierto desde julio a septiembre.

Nos cuenta el responsable de su apertura y de enseñarla que las visitas van razonablemente bien. En el mes de julio han pasado más de 4.000 visitantes, lo que suponen más entradas que en algunos museos de la Comunidad.

Lo que nos tememos que ya no debe ir tan bien es la apertura de la Cripta de la Calle Cascalerías, a la que nos hemos acercado con el resultado de verla cerrada. ¿Casualidad o es que sigue cerrada?

Algo similar ocurre con la famosa “Ruta Romana”. ¿Existe? Y si existe ¿dónde están los grupos visitando murallas, restos y criptas romanas?

Mucho me temo que nos encontremos con otra de las incompetencias con que nos tiene acostumbrado el Ayuntamiento de León en todo cuanto gestiona. Inauguraciones de instalaciones que se quedan cerradas al público, y ahora rutas romanas que no existen.

Bueno, por eso será que la única publicidad existente es un papel pegado en la cripta de la Catedral.

Seguiremos el tema directamente, investigaremos qué es lo que está pasando. Y continuraremos informando de cómo van las cosas en la cripta de la Catedral.

No hay comentarios: