martes, 14 de agosto de 2007

Cierra en Agosto la "Ruta Romana" de León (2)

Domingo, 5 de Agosto de 2007
... Y la respuesta de la oposición.

POLÉMICA
El PP llama «inútil» al PSOE por no saber mantener la Ruta Romana
«Llevan dos meses gobernando y esto es un fracaso», afirma Alonso
«No querer enseñar el itinerario supone un flaco favor al turismo, al comercio y a la ciudad», dicen
FirmaDL

La ex concejala de Urbanismo, María José Alonso (PP), alertó ayer sobre el hecho de que los actuales gestores municipales pueden «echar por tierra» todo el trabajo desarrollado en los últimos años en la recuperación y puesta en valor del patrimonio romano, «con los considerables perjuicios que ello acarrearía de cara al turismo», añadió.

Alonso advirtió que las declaraciones de la concejala de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, manifestando que «no vamos a enseñar la Ruta Romana» suponen una muestra evidente de «inutilidad» y un flaco favor tanto al turismo, en los meses más importantes del año, como al comercio y a la ciudad en general. «Vuelven a hacer política fácil mirando al retrovisor y sin las agallas suficientes para tomar decisiones y seguir con uno de los proyectos más importantes del patrimonio histórico de León», aseguró María José Alonso.

La ex concejala incidió en que el equipo de gobierno socialista sigue sin enterarse de que lleva dos meses gobernando la ciudad y que debe tomar decisiones como la de renovar los contratos de guías turísticos y arqueólogos y avanzar en la recuperación de todos los restos arqueológicos de la ciudad, como los Principia, que el PSOE estuvo a punto de echar a perder, «concediendo la licencia a la propiedad por silencio administrativo».

Según reza el comunicado enviado por el Partido Popular leonés, la Ruta Romana «se inauguró el pasado 27 de marzo y en apenas diez días se convirtió en el gran atractivo turístico de León, con cerca de 15.000 visitantes. La Ruta se presentó con siete hitos y como un itinerario vivo porque en el casco antiguo afloran restos romanos de forma permanente. Los restos siempre estuvieron ahí pero hasta este año no se pusieron en valor, ni se señalizaron de forma conjunta para que los turistas y visitantes en general tuviesen la información oportuna. Es una ruta de visitas concertadas y cuyo recorrido dura unas tres horas».

Recordatorio de Alonso

La ex concejala María José Alonso también recordó que Evelia Fernández manifestó recientemente, ya en calidad de responsable del área de Cultura y Patrimonio, que «mantendría abiertas las criptas todo el verano». Este comunicado del PP de León viene en parte motivado por la información del Diario de ayer jueves en la que se explicaba cómo actualmente, de los siete hitos que componen la Ruta, cinco están cerrados al público.

No hay comentarios: