miércoles, 7 de mayo de 2008

Tárraco Viva 2008


Este año se celebran las X Jornadas Internacionales de DivulgacionHistórica Romana, Tarraco Viva. Se trata de unas jornadas culturales sobre la época romana que se celebran en Tarragona, que por su calidad y seriedad constituye todo un referente desable para la divulgación de la cultura clásica, tanto a nivel nacional como internacional. Este año celebra su décima edición, que arrancó hacia 1999, con lo que las actividaes serán bastante especiales.

El programa de este año es amplísimo, de hecho hay programadas unas 200 actividades. Podéis verlas en la página web en la siguiente dirección:

http://www.tarracoviva.com/index.asp

En estas jornadas participa un buen número de grupos de recreación histórica. La Legio VII Gemina, el grupo de reconstrucción tarraconense, en este caso los anfitriones, junto a otros invitados del resto de España y algunos europeos. Quizá entre los más llamativos sean los grupos de recreación militar griega, otro de caballería romana y de gladiadores, que realizarán varias demostraciones.

Al mismo tiempo habrá una variada cantidad de actividades de varios tipos. Destacamos las conferencias divulgativas, visitas explicadas a los restos de la ciudad, una feria de productos artesanales y un mercado, obviamente de tema romano y talleres de diversos aspectos de la vida romana como juegos infantiles, pintura romana, escritura romana, de cocina y vinos romanos, un ciclo de cine de tema arqueológico....

Además en numerosos establecimientos de la ciudad se podrán degustar platos realizados conforme a las recetas romanas

Como novedad se celebrará la "I Feria de grupos de divulgación histórica de época romana", que pretende reunir colectivos interesados en este tipo de eventos.

Las jornadas transcurren entre el 15 y 25 de mayo en varios puntos de la ciudad de Tarragona. Si tenéis oportunidad acercaros porque seguro que disfrutaréis de unas interesantes actividades.

No hay comentarios: