viernes, 22 de enero de 2010

Empiezan a sacar las lápidas de la muralla

La extracción de lápidas de la muralla ya está en marcha y de ello se ha hecho eco la prensa local mediante diferentes reportajes que dejamos aquí:

Ya son trece las lápidas romanas extraídas de la muralla

22/01/2010 efe | león

El yacimiento de lápidas romanas encontrado en la muralla de León es mucho mayor de lo que inicialmente se pensaba, y en el segundo día de trabajos ya se han recuperado trece grandes piezas y multitud de fragmentos más pequeños.

Si en un principio se especulaba con la cifra de una veintena, en el momento actual se cree que la cifra de piezas recuperables podría duplicarse. Fue hace aproximadamente un año, durante un proceso de restauración de las murallas de León, en el lienzo este de las mismas, cuando se detectó la presencia al menos de una veintena de lápidas que se integraban en el muro, por lo que se acordó iniciar un proceso para la extracción de los materiales arqueológicos ubicados allí. Las primeras indagaciones realizadas hace meses mostraron excelentes piezas, algunas de gran formato, entre ellas una gran estela discoidea de 2,15 metros de altura y decorada con arcos de herradura. Los trabajos han corroborado el alto interés de este inesperado yacimiento arqueológico.

No hay comentarios: